La relación entre el marketing y la inteligencia artificial

La relación entre el marketing y la inteligencia artificial

Por años, se pensaba que el marketing era más arte que ciencia. Pero en la medida que el software de automatización de marketing se ha desarrollado, fue necesario fusionar el arte de contar historias con ciencia de datos. Millones de ellos.

Al llegar la inteligencia artificial y el aprendizaje de máquina, esa big data comienza a tomar sentido. El impacto de la AI en el marketing será enorme, permitiendo a las empresas eliminar la información sobrante y dar una experiencia más personalizada. Pero aun subyacen dificultades por resolver, que es importa que se conozcan. No será fácil la implementación de la inteligencia artificial en el marketing, pero de que vendrá, no caben dudas.

5 Cosas que todo especialista de marketing debe saber sobre las IA

1. La AI en marketing debe ser capaz de entregar mensajes personalizados y relevantes

Los consumidores de hoy en día quieren personalización. Por ejemplo, un estudio de VentureBeat del 2015 halló que el 77.5% de los consumidores de la Generación Y y Generación Z- quieren “una experiencia más personalizada, tanto en sitio web como en los mensajes”.

2. La AI necesita eliminar los residuos de marketing

Hay mucho ruido en lnternet. Las grandes campañas de marketing son ineficaces y crean muchos residuos y aunque las tecnologías de marketing digital han reducido algunos, quedan esfuerzos de mercadeo perdidos. La AI acelerará ese nivel de conocimiento de lo relevante.

3. Los Chatbots y asistentes virtuales serán la cara del marketing de la AI

Los chatbots y asistentes virtuales como Siri están recibiendo la mayor parte de la atención. Son muy parecidos a la ciencia ficción, y atraen la atención en sus interacciones con humanos. Su desarrollo es costoso y aun imperfecto, pero se espera que revolucionen la forma de hacer marketing.

4. Hay mucha tecnología de marketing de AI, pero no se han introducido a la misma velocidad

La tecnología de marketing asistida por AI necesita software con modelos de aprendizaje para automatizar, orientar y personalizar iniciativas de marketing. Muchas grandes compañías apuestan por incorporar capacidades de computación cognitiva.

5. Hay sentimientos encontrados acerca de AI

El 80% de los ejecutivos de marketing confían que para el 2020 la AI va a revolucionar la comercialización. No obstante, su introducción de momento es confusa y exagerada en ocasiones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *