Marketing de precisión: todo lo que tienes que saber

Marketing de precisión: todo lo que tienes que saber

Gracias a los avances tecnológicos, el marketing es capaz de adquirir una gran información de sus consumidores. Esto permite personalizar la experiencia de una marca con su cliente y saber exactamente que deseamos.

Aunque se sigue utilizándose el método del mercadeo a través del correo electrónico, cada vez es más productivo el uso de las redes sociales, lo que nos acerca más a nuestros clientes y permite saber cuándo, dónde y cómo dirigirnos a la audiencia de nuestro mensaje que forma clara y precisa.

El marketing de precisión

Entonces, es necesario encontrar la fórmula precisa para captar, retener y crecer en la forma de relacionarnos con los clientes.

Para ello, hay que analizar todas las variables dentro de análisis comerciales y definir que le ofertamos al cliente, y a través de que canal, sin imprecisiones o dispersión en la información. Esto mejora grandemente la publicidad digital, que ha aumentado entre el 15-35% en eficacia de la publicidad digital para los anunciantes.

Sin embargo, hay algunas variables inamovibles. Todos queremos obtener nuevos clientes, retener y fidelizar a los existentes para de esta forma aumentar los beneficios.

El marketing de precisión, el Big Data y la comunicación multicanal

Aquí es donde entra en juego el Marketing de Precisión  o Precision Marketing por su nombre en inglés. El recopilar grandes cantidades de información (Big Data) sobre cómo se comportan los clientes y la interacción de usuarios está creando una herramienta muy valiosa para planificar y ejecutar decisiones.

A esto se suma que la comunicación ahora es multicanal, por lo que puede informar y concretar acciones en el Social Media, Apps de móvil, Email Marketing, etc.

La importancia de la analítica predictiva es siempre estar delante del cliente, anticipándonos con propuestas que aporten valor a sus vidas, convirtiéndonos de esta forma en sus preferidos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *