Monta tu estrategia personal en redes: consejos

Monta tu estrategia personal en redes: consejos

Es evidente que ya en la actualidad es imprescindible montar un esquema efectivo para mejorar nuestra presencia en las redes sociales. Como dice el refrán “lo que no se anuncia, no se vende”, y hacer marketing y branding digital se impone: barato, directo y accesible desde cualquier parte del planeta.

La estrategia personal es saber cómo vas a actuar, qué contenido publicar, cómo generar interacciones, a qué horas punta programarás el contenido… Estos son algunos de los aspectos que forman parte de tu estrategia en Redes Sociales. Así que debes pensarlo bien, montarlo, analizarlo antes y luego optimizarlo para hacerlo bien.

Tenemos que ser honestos, la estrategia personal en Redes Sociales no es tan ideal como quisiésemos ni siempre genera dividendos. La mayoría que lo consiguen es porque están soportados por un gran equipo de expertos en Social Media y Marketing Online, que hacen que solo haya una opción: aumentar una  comunidad online tan grande como sea posible para ganar visibilidad a la marca.

Consejos para que montes tu estrategia personal en redes sociales

Sube muchas imágenes y diseños propios.

Una marca debe dar importancia al aspecto visual en su perfil en Redes Sociales. Subir diseños propios que cumplan el que queramos darle a like o compartir: han de ser bonitos, creativos, y aportar algún valor.

Colabora con grandes marcas

Aprovéchate del prestigio de marcas reconocidas, colabora con ellos (por ejemplo, haciendo un sorteo) y ambos se beneficiarán. Tendrás que tener una buena comunidad para esto, pero, ¡hey! esa es la idea. Una vez que hayas formado masa crítica, verás cómo las cosas fluyen mejor.

Sube vídeos a Facebook

Subir vídeos a las Redes es una práctica que deberían incluir muchas marcas en su estrategia en Redes Sociales. No es lo mismo colgarlos en Youtube y compartirlos: si lo subes directo, el cliente los reproduce directamente y se engancha.

Aporta valor añadido

Una marca se diferencia al aportar algo de valor para el usuario. No importa si es un regalo o un consejo.Monta tu estrategia personal en redes: consejos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *